De manera austera, pero recibiendo pasteles y regalos por parte de los fieles, el papa Francisco cumplió 82 años de edad este lunes
El Papa Francisco celebró hoy su cumpleaños número 82 en modo austero, sin festejos especiales y cumpliendo una agenda normal de actividades, interrumpida sólo por algunos regalos recibidos, en especial pasteles.
Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires (Argentina), hijo de emigrantes italianosoriginarios de la norteña región del Piamonte, desde su llegada al pontificado en 2013 el líder católico estableció la costumbre de pasar su onomástico austeramente.
De todas maneras, no ha podido evitar recibir algunos regalos y gestos en los últimos días. En varias audiencias públicas, feligreses le acercaron varios pasteles de cumpleaños o, incluso, ya el miércoles pasado, un grupo de mexicanos le cantó las mañanitas por adelantado.
Ocurrió en el Aula Pablo VI, la más grande sala de audiencias de la Santa Sede, durante la catequesis pública semanal del Papa, que coincidió con la manifestación cultural “Navidad Mexicana en el Vaticano”, que este año estuvo dedicada al estado de Tamaulipas.
Por otra parte, apenas la víspera, al recibir en audiencia a un grupo de niños atendidos en el Dispensario (centro de salud) del Vaticano, recibió de regalo un gran pastel con los colores de la bandera papal (amarillo y blanco) además de una vela en el centro.
El dulce estaba acompañado por un cartel con la frase: “No podemos acostumbrarnos a las situaciones de decadencia y de miseria que nos circundan. Un cristiano debe reaccionar”.
Francisco se acercó junto a algunos pequeños, vio los adornos sobre el pastel (un árbol de Navidad y un muñeco de nieve, ambos de la propia pasta) y sopló la vela.
La mañana de este lunes, una pastelería cercana a la Plaza de San Pedro, preparó un pastel especialpara Francisco utilizando el mango variedad Alfonso, harinas naturales molidas a piedra y leche de la granja del Vaticano.