Se prepara la entrega de un paquete de obras por el orden de los 14.4 mdp.
“Vienen buenas cosas en materia de cultura”: JLC
Apatzingán, Mich. Miércoles 13 de Febrero del 2019. El cierre del edificio edilicio, no ha paralizado las actividades y gestiones para atraer proyectos y beneficios para la población, destacó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al mencionar que en las últimas semanas ha sostenido importantes reuniones con secretarios y diputados federales, para convenir acciones en favor de Apatzingán.
En una entrevista con diferentes medios de comunicación, el alcalde dijo que una prueba de ello, es el paquete de obras que se entregará en los próximos días a la población, por el orden de los 14 millones 485 mil pesos, entre las que destacan cercos perimetrales y aulas en escuelas, una red sanitaria y una red hidráulica.
En ese sentido, el presidente municipal detalló que la red sanitaria beneficiará a los habitantes de Los Arquitos, San Antonio, Los Potros y Chiquihuitillo, mientras que la red hidráulica beneficiará a La Nopalera Oriente y El Recreo, “no son obras de relumbrón, no son obras que se vean, pero sí que mejorarán la calidad de vida y salud pública, además de ser en las que más se ha invertido, pues de esos 14 millones se han destinado 12 millones para estas obras”.
De igual manera dijo que otra prueba de que su trabajo como alcalde no se ha visto paralizado, es su más reciente reunión con el director del Fondo de Cultura Económica, Pablo Ignacio Taibo, con quien se determinó el fortalecimiento de los programas y talleres, con la finalidad de llevarlos a las colonias y comunidades rurales.
En lo que se refiere al proyecto de La Rosa de los Vientos, que quedó detenido hace algunos meses, expuso que es cuestión de que arriben al municipio los 23 millones de pesos que faltan para iniciar la ejecución de la segunda etapa, “ésta incluye las aulas para los talleres y en una tercera etapa, se estaría construyendo el área administrativa”.
Finalmente, a pregunta de los periodistas de la región, sobre la toma del palacio municipal y las afectaciones administrativas, el presidente municipal expuso que se trata de un conflicto que está por resolverse, pues la mesa de negoción tripartita se ha vuelto a instalar, “esperemos que esto se resuelva ya en la presente semana, pues tenemos muchos compromisos administrativos que sacar adelante; de igual manera nos comprometemos con los trabajadores municipales, a que su quincena estará segura, de alguna manera actuaremos para cubrir esa responsabilidad que tenemos como parte patronal”.