Derivado de los conocimientos obtenidos en aula, la Policia Militar realizó la práctica de campo en el municipio de Naucalpan.
Naucalpan de Juárez, Edo. de Mex. Viernes 08 de Marzo del año 2019. Como parte final del Seminario en Proximidad Social, los 150 elementos militares participantes junto con los 8 instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizaron ejercicios de proximidad social en apoyo de la ciudadanía.
La práctica fue encabezada por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Gral. Brig. D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 1/a Brigada de Policía Militar, en punto de las ocho de la mañana dentro de las instalaciones del 3/er. Batallón de Policia Militar, se alistaron los vehículos donde se transportaron a los 150 participantes del Seminario de Proximidad Social impartido por personal certificado del IEESSPP.
Divididos en 5 grupos de 30 elementos, el personal militar se trasladó a Jardines de San Mateo, La Florida, Lomas de Occipaco, Loma Colorada y Lomas de San Agustín, en municipio de Naucalpan, Estado de México, para llevar a cabo recorridos pie tierra por binomios y en células terciarias, entrevistas a transeúntes, aplicación de encuestas a vecinos, locatarios y comerciantes de las diversas colonias, recabando información respectos a la percepción de seguridad de las colonias visitadas, así mismo, se realizó la detección de espacios públicos susceptibles de ser recuperados y/o mejorados en beneficio de los vecinos; Logrando así que los futuros integrantes de la Guardia Nacional pudieran conocer las necesidades y experimentar cercanía con la ciudadanía.
En este seminario se capacitó un efectivo de 3 jefes, 13 oficiales y 134 de tropa, pertenecientes a las unidades de la primera brigada de policía militar; así como de la 1/a, 2/a y 3/a Brigadas de Infantería Independiente.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a los mejores policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.