URGE UNA CAMPAÑA PERMANENTE, PARA DAR SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA DE SALUD PÚBLICA.
Apatzingán, Mich. Junio del año 2019. La sociedad en general, en coordinación con las autoridades sanitarias y de la administración municipal, deberán hacer consciencia, de la importancia de atender la problemática de la proliferación desmedida de especies caninas y gatunas en las vías y espacios públicos.
Hasta el momento, son pocas las asociaciones y grupos de personas, que promueven las campañas de esterilizaciones a bajos costos e incluso, de manera gratuita, con el objetivo de ser parte de la solución de esta situación, donde se ven a diario y en todas partes, animales en abandono, desnutridos, enfermos y ya muertos en estado de descomposición.
El mercado municipal, licenciado Ignacio López Rayón, no es la excepción de esta infestación de perros y gatos, los cuales, atraídos por los deshechos de productos cárnicos y otros residuos sólidos, se acercan al lugar para alimentarse de ellos, sin que esto, no de un mal aspecto a este centro de abastos, además que al hacer sus necesidades en cualquier lugar, coadyuban en la transmisión de enfermedades e incluso de ataques a personas.