Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Miércoles 14 de Abril del año 2021. En un veloz y violento ataque con arma de fuego, muere un masculino Apatzinguense en las inmediaciones de la colonia Pénjamo; todo esto, cuando transitaba por la calle privada Juan Álvarez, cerca de la bomba suministradora de agua potable.
Sin que existan versiones oficiales del caso, se sabe que el reconocido con el nombre de Luís X, recibió impactos de bala, quedando tendido sobre la rúa de comunición que asciende y desciende hacia la colonia Leandro Valle por la subestación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
Al lugar llegaron elementos de seguridad de la policía Michoacán, para acordonar y resguardar el área, en espera de las autoridades periciales; los cuales, aperturaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este crímen y castigar a los hechores.