«A cada día que se acerca la quincena y el pago de salarios al sector educativo, se empieza a respirar la tensa situación que se vislumbra terminará en caos, bloqueos y manifestaciones en contra del Gobierno Estatal».
Michoacán de Ocampo, México. Julio del año 2021. Dejando todo atrás, como si con ello se fueran a solucionar las decenas de problemáticas que enfrentan los Michoacanos de todos los sectores sociales; el Mandatario Michoacano -SAC-, empacó sus maletas y «Pruebas» para viajar al vecino País de Norte y denunciar ante organismos extranjeros un supuesto «Narcogobierno» en Méxicoy Michoacán.
Previendo el caos que se avecina, los Sindicatos agremiados al Frente Cívico Social y al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior -FESEMSS-, ya toman acciones precautorias y conformaron un «Frente de Defensa del Salario del Pueblo Michoacano, como potencial escudo protector al «Desastre» económico que se avecina, donde indudablemente estarán involucrados y en riesgo los sueldos, bonos y prestaciones de casi 60 mil trabajadores de la educación.
El Profesor Gamaliel Guzmán Cruz, -Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE’, que representa a 30 mil trabajadores de educación básica, entre otros 36 Líderes Sindicales, manifestaron que habrá serias repercusiones ante la falta de pago de haberes, entre ellas, bloqueo de vías de comunicación, toma de oficinas y manifestaciones masivas.