CON LA FINALIDAD DE CUIDAR LA SALUD, LA CECUFID REDUCE AFOROS EN LAS DIFERENTES INSTALACIONES DEPORTIVAS.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte –CECUFID–, que Direcciona el Licenciado Raúl Morón Vidal, informa que la Subcomisión de Seguridad e Higiene de esta dependencia, determinó que el acceso a las instalaciones ubicadas en la colonia «Molino de Parras», será únicamente para las y los que practican alguna de las distintas actividades deportivas.

Con esto, se restringe el acceso a los padres, amigos, familiares y de más personas que únicamente vayan de acompañantes.

Para los que ingresan a las instalaciones de la Cecufid, deberán cumplir cabalmente con el filtro sanitario, que implica el lavado de manos y lectura de temperatura, durante su estancia dentro del lugar, es obligatorio el uso del cubrebocas, medidas que aplican para los usuarios y todo el personal que ahí labore.

Además, la Comisión de Cultura Física y Deporte ha dotado en todas las áreas administrativas dispensadores de gel antibacterial, por lo que cada trabajador tiene la obligación de mantener desinfectado su espacio de trabajo, independientemente del aseo ordinario que realiza el personal de limpieza.

Las medidas preventivas son aplicadas de manera indefinida y siguiendo la evolución de la contingencia sanitaria, esto, apegándonos a las indicaciones que por decreto fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado día 25 de junio de 2021, así como en el Decreto por el que se modifican y refuerzan las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas en el Estado, publicado en el Periódico Oficial el día 23 de enero de 2022.

En caso de no atender a las medidas establecidas y con su actuar negligente pongan en riesgo la salud de los usuarios, esta dependencia cuenta con la opinión técnica de la autoridad sanitaria para que, de conformidad con la legislación aplicable en materia, se impongan sanciones.

Finalmente la Cecufid, hace un llamado a los usuarios a no bajar la guardia ni a escatimar esfuerzos en el cuidado de la salud para la prevención contra el coronavirus y sus variantes.