«Tras la larga ausencia de las Autoridades de la Educación, es que las familias de la región Costa, exigen que la Secretario de Educación en el Estado, haga su trabajo y tome cartas en el asunto para solucionar las añejas necesidades escolares».
Aquila, Michoacán De Ocampo, México. Abril del año 2022. Directivos, personal Docente y padres de familia de la Escuela Primaria Aquilense, «General Lázaro Cárdenas Del Río», solicitan acaecidamente al Gobernador Michoacano, el Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, que «Interceda por ellos», ante la Doctor en Gerencia y Política Educativa, Yarabi Ávila González –Secretario de Educación en el Estado–, para que atienda las necesidades de la institución de preparación básica.
Ávila González, quien además también tiene un Doctorado en «Dirección de Empresas», hasta el momento deja mucho que desear en su quehacer de gestora y proveedora de los recursos, insumos, programas Estatales y Federales pro Educativos para las escuelas Michoacanas.
En esa línea de acción, queja y petición radica, que los Aquilenses acuden vía oficio y redes sociales –Como se muestra en el post– al Mandatario Michoacano Ramírez Bedolla, para que inste, instruya y arengue a la «Funcionario público» a cumplir con su trabajo, y que, de menos visite las Municipalidades, para que conozca de viva voz de los solicitantes, las necesidades más apremiantes y, se busquen las estrategias para que de manera conjunta las resuelvan.
Como dato relevante, se sabe que son años los que arrastra este centro de estudios –El cual, es uno con mayor matrícula en la Municipalidad– con la problemática de falta de Maestros –3 en el turno matutino y 5 en el vespertino para ser precisos–, además de materiales didácticos, pedagógicos y de infraestructura, que son de primordial importancia para un buen funcionamiento de los procesos enseñanza-aprendizaje de los educandos.