El próximo domingo, “Arrancará en la ciudad Morelia la Campaña Estatal de Afiliación a Morena”, aseguró la Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional –MORENA–, Ana Lilia Guillén Quiroz.
Acompañada de los integrantes del CEE de Morena Michoacán, la Dirigente explicó que el programa se llevará de manera inicial a 60 Municipios, aunque la idea es abarcar los 112 que integran la geografía Estatal, “Para que ninguna persona se quede fuera del padrón Morenista”.
Guillén Quiroz, dejo en claro que la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Xóchitl Zagal, asignó claves y envío los formatos para cumplir con el registro del nuevo padrón de afiliados que posteriormente será enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación y aprobación.
La Presidente Estatal del partido guinda, hizo un llamado a la militancia, simpatizantes y ciudadanos a que acudan este domingo en punto de las 10:00 de la mañana a la plaza Juárez en el Centro Histórico de la capital Michoacana a afiliarse.
De acuerdo con la logística, se instalarán cuatro meses receptoras de solicitudes en las que se llenarán formatos que posteriormente serán montados a una base de datos nacional.
En su turno, la Secretario de Organización del CEE de Morena Michoacán, María Chávez Pérez, confió que la respuesta de la sociedad será positiva y aunque se espera que la mayor parte de los afiliados en este ejercicio sean de la capital Michoacana, no se descarta la posibilidad de que personas interesadas de Municipios cercanos acudan al llamado no solo a afiliarse, sino también a reafiliarse, en el caso de los fundadores del partido.
En otro orden de ideas, la Líder de Morena en la entidad, Ana Lilia Guillén Quiroz, respondió cuestionamientos de representantes de diversos medios de comunicación en torno a la votación que se dio en la Cámara de Diputados Federales respecto de la Reforma Energética, en la cual, el bloque opositor integrado por PRI-PAN-PRD principalmente, sufragaron en contra del proyecto y anularon la posibilidad de garantizarle mayor viabilidad a la Comisión Federal de Electricidad y que los ciudadanos contarán con tarifas eléctricas más baratas.