«Durante la gestión de Gaspar Romero Campos la institución educativa pasó de tener una deuda de 158 millones a mil 128 millones de pesos».
Morelia, Michoacán De Ocampo, México. Agosto del año 2022. En tan sólo tres años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán incrementó su déficit presupuestal en un 714 por ciento, esto durante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En 2019, cuando Gaspar Romero Campos entró a la dirección general del Cobaem, la deuda se situaba en el orden de los 158 millones de pesos, mientras que a su salida la dejó en el orden de los mil 128 millones de pesos, un incremento de 970 millones de pesos.
Es decir, al año la deuda del Cobaem incrementó en 323 millones de pesos, lo que significa que tan sólo el primer año el incremento fue de más del 200 por ciento.
De acuerdo a la actual directora, Teresa Mora Covarrubias, la institución de educación media superior tiene abiertas 11 auditoría distintas, en donde se han advertido posibles malos manejos y desfalcos por parte de la administración pasada.
Cabe señalar que actualmente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tiene un déficit de casi el doble de lo que adeuda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución educativa que tiene un déficit por 650 millones de pesos.