POSTURAS DEL GREMIO PROTESTANTE DOCENTE:

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A las bases movilizadas

Administrar el conflicto; amenazar con la represión a los movilizados; fingir demencia; hacer oídos sordos a los justos reclamos de todos los trabajadores; de los prestadores de servicios; del sector empresarial, presidentes municipales y sociedad en general, es la respuesta mediocre del Titular del Ejecutivo Estatal. Sus actitudes esquizoides ante los medios; y sus viajes al extranjero en estos momentos, dejan mucho que desear.

Hoy 25 de enero 2019, a quince días de declarado el PARO INDEFINIDO en Michoacán, no hay respuesta clara de parte del Estado para solucionar el conflicto, solo los esfuerzos de la Federación y la capacidad de los integrantes de la Comisión Estatal Única Negociadora podrán definir el proceso para culminar de buena forma la problemática existente.

Si bien la Sección XVIII y sus instancias definieron, forzados por las circunstancias, iniciar esta jornada de lucha, debido a problemas originados por la pésima administración de Silvano Aureoles Conejo y el desconocido secretario de educación, pareciera que existe más preocupación de parte de la Federación, ejemplo de ello es que, hace once días, los compañeros estatales debieron recibir su quincena y ni eso se ha pagado. Mientras, la sociedad le exige al gobierno que resuelva el problema que, repetimos, no solo es económico.

De manera dolosa, el mismo PRD exige que la Federación autorice el uso de la fuerza, para desalojar a los maestros que tras años de ser engañados están realizando actividades a fin de hacerse ver y que, de manera definitiva, se resuelvan los problemas de la educación en Michoacán; desde luego, los voceros de ese nefasto partido, omiten que la crisis actual tiene su historia, precisamente en las administraciones en que ellos mismos estuvieron al frente.

Estamos ante la sociedad, informando los motivos que nos hacen movilizarnos. Esperamos que la exigida mesa de trabajo integrada por la Sección XVIII, la Federación y el Estado, arroje resultados positivos reales.

Debemos enfatizar esto dado que, ya en otras ocasiones aún con la presencia de autoridades nacionales, se han realizado ofrecimientos que nunca se cumplieron, el gobierno del estado no tiene palabra, no confiamos en quien de manera sistemática, nos ha golpeado, reprimido, hostigado e incluso asesinado. El gobierno federal habla de buscar una solución de fondo y es lo que el magisterio michoacano de todos los niveles espera.

LA DIGNIDAD NOS MANTIENE MOVILIZADOS EN ESTA JUSTA LUCHA. ¡HASTA LA VICTORIA CNTE!