El submarino Belgorod forma parte de la nueva generación de armas rusas pensadas para vencer al sistema de defensa estadounidense
Añadieron que la prueba del reactor nuclear que dará vida a la nave será probado en el mar para el año 2020, tras lo cual comenzará su producción en masa.
El Belgorod es una de las armas anunciadas por el gobierno ruso para inutilizar el sistema de defensa estadounidense. Cabe destacar que con una velocidad máxima de hasta 200 kilómetros por hora, en teoría sería casi imposible de interceptar.
El submarino tiene la posibilidad de actuar como un vehículo marino no tripulado, y cuenta con un sonar que podría ser utilizado para actos de sabotaje submarino.
Por otro lado, los drones Poseidón tienen una apariencia similar a otros torpedos, sin embargo tienen un tamaño de hasta 24 metros, por lo que no pueden lanzarse desde cualquier submarino.
El Belgorod operará principalmente en aguas del Ártico y el Atlántico Norte, zonas que en los últimos años se ha visto una mayor actividad submarina por parte de Rusia.
Con información de Daily Mail