Los buzones se instalarán en las diez fiscalías regionales, en las especializadas y sus unidades, para ampliar el servicio a la ciudadanía usuaria que se encuentra en diversas partes de la entidad.
Morelia, Michoacán, a 21 de Agosto de 2020. Con el firme compromiso de combatir la corrupción, abatir la impunidad y brindar a la sociedad la confianza de que la acción sustantiva de la procuración de justicia se lleva a cabo de manera transparente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Controlaría Interna, llevó a cabo la habilitación de buzones físicos de denuncia de faltas administrativas, en diversas áreas de esta institución.
En atención a la Ley Orgánica de la FGE y en cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, este día la titular de la Contraloría Interna, Ma. Isabel Torres Murillo, y su equipo de trabajo, llevaron a cabo la instalación de dichos buzones, los cuales permitirán entablar una atención directa y confidencial con las y los usuarios que quieran dar a conocer probables irregularidades administrativas por parte de integrantes de la Fiscalía, cometidos en el ejercicio de su función.
Al respecto, la contralora explicó que el objetivo principal de esta apertura es la de incrementar la confianza de la sociedad en la institución, refrendando la seguridad de que sus quejas serán atendidas y se les dará el seguimiento debido.
Durante el recorrido realizado para la colocación de los buzones que se llevó a cabo bajo medidas de prevención ante el Covid-19, Torres Murillo informó que próximamente se realizará la instalación de buzones en las fiscalías regionales, especializadas y las diversas unidades , lo que facilitará el conocimiento de la opinión pública sobre el desempeño de las y los servidores.
De acuerdo con Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado De Michoacán publicada el 19 de febrero de 2019, en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, entre las facultades de la Contraloría Interna se encuentra la de realizar revisiones y evaluaciones a todas las áreas de la Fiscalía General, así como la de vigilar el cumplimiento de las normas de control interno, fiscalización, integridad, transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.