Con el objetivo de apoyar a la población del Distrito de Puruándiro, el Diputado Humberto González Villagómez con el apoyo de personal de salud, puso al alcance de la población pruebas rápidas para detectar el COVID-19.
En el Municipio de Huandacareo, el Diputado Local instaló un módulo en donde la población puede acudir con los especialistas de la salud si presentan algún síntoma, para que les realicen las pruebas, que son totalmente gratuitas.
Resaltó la importancia sobre que la población que presente algún síntoma se realice de manera oportuna la prueba, a fin de que puedan recibir el tratamiento indicado por los médicos y con ello, cuidarse y atenderse quien lo padezca, y proteger a sus familias y a quienes los rodean.
El Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura dio a conocer que este programa de pruebas para detectar el COVID-19, también se realizarán en sus casas de gestión y enlace legislativo de Puruándiro y Villa Jiménez.
“El realizarse la prueba es importante para beneficio propio, de sus familias y quienes los rodean, porque con ello se pueden salvar vidas, por lo que estas pruebas las llevaremos a todo el distrito y serán realizadas por profesionales”.
Humberto González señaló que, con la finalidad de apoyar a la población de su Distrito, determinó llevar estos servicios a la población de su región, con la intención de quienes tienen sospecha o malestar puedan acceder de manera gratuita.
“Muchas familias nos empezaron a contactar a nuestras casas de enlace y a través de las redes sociales, nos decían que no se realizaban la prueba pese a tener síntomas por falta de recursos, por lo que decidimos apoyar a quienes lo requieren y acercar estos servicios”.
Paralelamente, dio a conocer que también se están entregando tratamientos contra el COVID-19 a quienes lo necesitan, siempre que se cumpla con el requisito de tener una receta que avale que requieren de los fármacos.
Ante la emergencia que se vive en nuestro país, puntualizó que la mejor herramienta para romper la cadena de contagios es la prevención, asumiendo con la mayor de las responsabilidades las medidas recomendadas por las autoridades y al presentar el primer síntoma o de tener contacto con alguien diagnosticado, realizarse de inmediato una prueba y acudir con un especialista de la salud.