CON LA CAMPAÑA «HAZ BARRIO, COMPRA LOCAL APATZINGÁN», SE BUSCA GENERAR LA CONSCIENCIA Y EMPATÍA PARA CON LOS MICRO EMPRESARIOS, MEDIANOS Y OTROS COMERCIOS LOCALES.

«Con profundo respeto, en memoria de la siempre tenáz, trabajadora y luchadora de la vida, doña María, quien dió todo de sí, para ofrecer sus productos frutales, siempre con un gesto amable y de amor».

Con la campaña «Haz Barrio, Compra Local Apatzingán», se busca conscientizar a la población en general, para que se apoye al gremio comerciante de todas las índoles, los cuales, diariamente luchan por ofertar y expender sus productos para poder subsistir con sus familias.

Con la llegada de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, que afectó a Miles de familias Mexicanas, las vicisitudes se potenciaron y maximizaron para los pequeños, medianos e incluso y grandes emprendedores, siendo el micro negocio el que más resintió la problemática económica. 

Está nota, no busca «Obligar dónde comprar» o coaccionar por ningún motivo a las personas que se abastecen de la canasta básica y enseres de uso personal, las que tienen todo el derecho de elegir el lugar de su preferencia; lo que se proyecta, es una manera de sensibilizar a la población, para que sean empáticos con aquellos comerciantes y pequeños vendedores, que ponen todo el esfuerzo, empeño y trabajo por salir adelante.